#
Aúnan esfuerzos a favor de sectores vulnerables del Guairá y Caazapá: Pastoral Social Diocesana de Villarrica del Espíritu Santo / DIBEN
Publicado: 08/26/21 09:49:a. m.

Aúnan esfuerzos a favor de sectores vulnerables del Guairá y Caazapá: Pastoral Social Diocesana de Villarrica del Espíritu Santo / DIBEN


Se llevó acabo una reunión informativa y de trabajo entre la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social- DIBEN, y la Pastoral Social Diocesana de Villarrica del Espíritu Santo.

La reunión estuvo encabezada por la Lic. Carmen Alonso, titular de la DIBEN, quien estuvo acompañada por los integrantes del Consejo de Administración: Lic. Celia Fernández y Lic. Gilberto Maldonado, y del Monseñor Adalberto Martínez Flores, Obispo de la Diócesis de Villarrica Del Espíritu Santo, y presidente de la CEP – Conferencia Episcopal Paraguaya.

Acompañaron al Monseñor los señores : Ricardo González, secretario ejecutivo adjunto de la Pastoral Social Nacional, el Pbro. Cirilo Apodaca Ocampos, responsable de la Pastoral Social de la Diócesis de Villarrica Del Espíritu Santo, y el Abg. Arnaldo Fernández, asesor jurídico de la Diócesis de la Pastoral Social de Villarrica del Espíritu Santo.


El rol protagónico de la DIBEN para el país

Al finalizar la reunión ejecutiva, el Monseñor Adalberto Martínez, señaló que la DIBEN es una institución muy importante para el Estado paraguayo, y por ende para el país, “ Por sobre todo por su misión de entidad de beneficencia que lleva adelante desde sus inicios, asistiendo a los sectores más necesitados y personas carenciadas, destacándose durante la pandemia, por su rol protagónico, necesario para paliar las necesidades de las personas afectadas en su salud”.

Fortalecer cooperación

Así También mencionó que la reunión llevada en el local de la entidad de beneficencia, “fue para mantener una conversación más cercana y fluida con la directora de la DIBEN, y miembros del Consejo, para fortalecer la cooperación entre la iglesia y la institución, en especial con la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, ésta abarca los departamentos del Guairá y Caazapá, y así para poder ayudar a las personas más necesitadas en temas relacionados con la salud”, enfatizó.

"Buscamos colaborar a través de la Fundación que contamos, es decir decir con la Pastoral Social, que de hecho viene ayudando a varios sectores carenciados, con alimentos con un programa de nutrición alimentaria destinada al sector campesino e indígena”, mencionó.

Finalmente, calificó el encuentro como, “muy satisfactorio, destacamos el trabajo social que realiza la DIBEN, y nosotros como iglesia compartimos el mismo compromiso, es decir asistir a los más vulnerables, a los enfermos, y seguir con el llamado evangélico. Como iglesia estamos para colaborar con el Estado”, concluyó.

Acompañaron a la titular de la DIBEN, los abogados: César Romero; asesor institucional, y Raúl Fernando Agüero Colarte; Sindico representante del CGR- Contraloría General de la República. Así también estuvo presente, el Abg. Alcides López, director de la Dirección de Acción Social.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones