#
Cumplimos!!! Dos meses del inicio de Pytyvõ Medicamentos
Publicado: 06/14/21 01:40:p. m.

Cumplimos!!! Dos meses del inicio de Pytyvõ Medicamentos


Cumplimos!!! Dos meses del inicio del programa de Emergencia Pytyvõ Medicamentos destinado a dar respuestas a la alta demanda en Unidades de Terapia Intensiva con pacientes COVID19, en hospitales habilitados por el Ministerio de Salud. El programa subsidia la compra de medicamentos por parte de familiares o encargados en farmacias.

El programa de emergencia nació para complementar los esfuerzos del MSPBS en cuanto al abastecimiento de medicamentos en los hospitales del país. El programa subsidia la compra de una lista de 83 medicamentos e insumos de alta demanda por parte de pacientes internados en UTI por COVID-19. En esta primera etapa el programa está habilitado en el Hospital Nacional Itauguá, INERAM, Hospital De Clínicas, Hospital Integrado de Ciudad del Este, Hospital Integrado Respiratorio MSP-IPS Itapúa, Hospital Regional de Luque, Hospital de Villa Elisa, Hospital de Lambaré, Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Para recibir el subsidio un familiar o encargado designado debe completar el formulario disponible en la dirección web subsidiomedicamentos.gov.py, El costo del medicamento no podrá ser retirado en dinero; los beneficiarios podrán utilizar este subsidio únicamente para la adquisición de los medicamentos solicitados bajo receta médica de cualquier local farmacéutico que cuente con el servicio de la red infonet. El costo de cada medicamento solicitado no debe exceder el tope establecido por la DINAVISA

Luego de completar correctamente el formulario de solicitud el familiar recibirá en el número de celular declarado, un mensaje que confirmará la acreditación del subsidio y podrá acercarse a realizar su compra.

El programa es ejecutado a través de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Unidad de Gestión de Presidencia y otras instituciones del ejecutivo. Los fondos para llevar adelante este subsidio provienen de los recursos de la Ley de Emergencia que fueron destinados al Ministerio de Salud.








Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones