web_Portada.png
Del 01 al 14 de junio, se establecen medidas para el ingreso y egreso a las instalaciones de la Diben
Publicado: 05/29/20 07:48:a. m.

COMUNICADO


En virtud a lo establecido en el Decreto Nº 3619; “POR EL CUAL SE ESTABLECEN MEDIDAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA DECLARADA EN EL TERRITORIO NACIONAL POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19) CORRESPONDIENTE A LA FASE 2 DEL PLAN DE LEVANTAMIENTO GRADUAL DEL AISLAMIENTO PREVENTIVO GENERAL (CUARENTENA INTELIGENTE); la Dirección General de la DIBEN comunica:

Que, a partir del 01 de junio hasta el 14 de junio del 2020, en consonancia con el decreto presidencial antes citado y durante la vigencia de la FASE 2, la DIBEN organizará las atenciones y el ingreso y egreso de personas que deban presentar sus solicitudes de ayuda ante el Departamento de Servicio Social Individual de la siguiente manera:

  • Todas las personas ajenas a la institución deberán utilizar el portón de acceso lateral ubicado sobre la calle Estados Unidos como única vía de ingreso y serán atendidos por orden de llegada.
  • Ingresaran a la institución a realizar gestiones en las áreas de ayuda social, administración, contrataciones públicas, etc. hasta un máximo de 50 (cincuenta) personas por vez.
  • Cada recurrente y/o persona que ingrese al recinto institucional, deberá indefectiblemente cumplir el protocolo sanitario previsto para el caso, para lo cual deberá contar con barbijos o tapabocas, desinfectarse las manos con agua, jabón y alcohol en gel que la institución pone a disposición y permitir que le sea medida la temperatura corporal.
  • Dentro del recinto se deberá guardar la distancia una distancia de 2 metros entre las personas.
  • Se solicita a los recurrentes no ser acompañados por menores de edad, adultos mayores de 65 años, personas en estado de gravidez.
  • El horario para la presentación y verificación de los documentos para las solicitudes de ayuda individual será a partir de las 07.00 hs de lunes a viernes.

En relación a las personas que deban realizar trámites administrativos como ser la suscripción de contratos, presentación de rendiciones de cuenta; retiro de cheques, retiro de Órdenes de Servicio u Órdenes de Compra, etc. realizados ante la Dirección de Administración y Finanzas, la Unidad de Seguimiento de Expedientes; Unidad de Seguimiento y Control u otras:

La atención será por orden de llegada en el horario de 09.00 hs a 12:00 hs de lunes a viernes.

Rogamos encarecidamente la colaboración y comprensión de todos los que concurren diariamente a nuestra institución, a fin de que podamos continuar brindando la delicada atención de siempre a todos nuestros conciudadanos, pero de una manera organizada y conforme a las normas establecidas en la conocida FASE 2 del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo.

Dios bendiga al Paraguay, a nuestras autoridades y a todos nuestros compatriotas.

Asunción; 28 de mayo de 2.020

Lic. Carmen Corina Alonso

Directora General.


A continuación DESCARGAR EL COMUNICADO

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones