#
El Centro de referencia de asistencia para pacientes con Covid-19, en el II Departamento, recibe apoyo de la DIBEN
Publicado: 07/02/21 11:58:a. m.

El Centro de referencia de asistencia para pacientes con Covid-19, en el II Departamento, recibe apoyo de la DIBEN


El Centro de referencia de asistencia para pacientes con Covid-19, en el II Departamento recibe apoyo de la DIBEN.

"Desde el mes de abril la DIBEN, viene apoyando en forma mensual a más de cien pacientes con problemas respiratorios a causa de la COVID-19, y gracias a esto podemos ayudar a paliar en algo los costos que implica el tratamiento de los internados en UTI, incluso el de pacientes ambulatorios", refirió la directora del Hospital Distrital de Santani, la Dra. Claudia Liuzzi.

Durante la jornada de hoy viernes, la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social-DIBEN, realizó la donación de lotes de medicamentos al Hospital Distrital de Santani, consistentes en :

▪️Clindamicina 600 MG ampolla

▪️Ceftriaxona de 1 GR ampolla

▪️Enoxaparina de 80 MG jeringa

▪️Meropenem de 500 MG ampolla

▪️Bromuro de Pancuronio

▪️Piperacilina+ Tazobactam 4.5 MG

▪️Vancomicina de 500 MG ampolla

▪️Dexametasona de 8 MG ampolla

▪️Propofol de 1%

La DIBEN, viene realizando una serie de entregas de lotes de medicamentos a varios hospitales en forma mensual, la misma se realiza en el marco del Programa Nacional de Salud y en conformidad a su Misión y Visión de la entidad de beneficencia.

La doctora Claudia Liuzzi, directora del Hospital Distrital de Santani indicó que dicho nosocomio constituye el centro asistencial de referencia para atender casos de Covid-19 en el Departamento de San Pedro, por lo cual señaló que "el apoyo constante de la titular de la DIBEN, la Lic. Carmen Alonso, es de suma importancia para que los pacientes cuenten con los medicamentos en el segundo departamento", refirió.


Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones