La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) ha sido reconocida por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) por haber dado cumplimiento al trabajo de mantener actualizada y pública todas las informaciones mínimas referidas en el art. 8 de la Ley 5281/14; tales como su estructura orgánica, funciones y atribuciones de sus dependencias, marco normativo, listado de funcionarios públicos y política institucional, entre otros, correspondiente al mes de OCTUBRE.
La DIBEN, en su carácter de fuente pública, es responsable por el cumplimiento de esta obligación que se sostiene en la Resolución SENAC N°29/22, donde se aprueba y dispone la implementación del portal de transparencia de la SENAC https://transparencia.senac.gov.py/portal como herramienta informática de información pública administrada por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), orientada a estandarizar, integrar y facilitar el acceso a la información pública y la medición de los niveles de cumplimiento de las instituciones públicas.
Los datos contenidos en el portal de transparencia son actualizados mensualmente por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTA) o equivalentes institucionales, en el marco de su rol de oficiales de cumplimiento de políticas de integridad y transparencia.
Para conocer más información respecto al trabajo de la DIBEN en marco al cumplimiento de esta obligación se debe ingresar al botón denominado Portal de Transparencia de la SENAC.
Damos a conocer el Decreto N°8760 del 26/01/23, por el cual el presidente de la República Mario Abdo Benítez, designa al Lic. David Alfredo Godoy Ríos, encargado de Despacho de la Dirección General de la DIBEN, en reemplazo de la Lic. Carmen Alonso.
ver infoEn la jornada de hoy martes 24 de enero, la Lic Carmen Alonso, presentó renuncia a su cargo de directora general de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN).
ver infoEn su primera sesión ordinaria el Consejo de Administración de la DIBEN, bajo la presidencia de la Lic. Carmen Alonso, procedió a la elección de las funciones administrativas en cumplimiento a lo establecido en la Carta Orgánica que rige a la entidad.
ver infoArt. 1° APROBAR el cese temporal de las actividades administrativas de las Filiales, a partir del 01 al 31 de enero del 2023, con el objeto de reorganizar las funciones y actividades para el periodo 2023, reiniciando las actividades normales a partir del 01 de febrero del 2023.
ver infoA través de la Circular DGDP N° 17/2022, se comunica a: funcionarios permanentes, contratados, comisionados y al público en general, que la Dirección General, autorizó la fumigación de las instalaciones de la Casa Central ( Asunción),
ver infoLos presentes analizaron el impacto positivo y metas superadas ampliamente en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre ambas instituciones cuyo objetivo fue ejecutar Programas y/o Proyectos
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