#
​La DIBEN y FPHD acuerdan acciones a favor de personas y sectores en situación de vulnerabilidad del Guairá y Caazapá
Publicado: 11/23/21 09:47:a. m.

La DIBEN y FPHD acuerdan acciones a favor de personas y sectores en situación de vulnerabilidad del Guairá y Caazapá


La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, realizó una firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación para la Promoción Humana y el Desarrollo (FPHD) dependiente de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, departamento del Guairá. El acto contó con la presencia de la titular de la DIBEN, la Lic. Carmen Alonso, y del Pbro. Cirilo Apodaca, presidente de la fundación.

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objetivo ejecutar Programas y/o Proyectos que se enmarquen directamente en la línea de asistencia de medicamentos e insumos en forma integral por la Covid-19 y de otras patologías, con el objetivo de asegurar el suministro de servicios complementarios de atención a la salud y otras exigencias de carácter compensatorios para satisfacer las necesidades sociales en materia de salud de los sectores más vulnerables.

Tras la firma del convenio, el padre Apodaca mencionó que “para nosotros es esencial este convenio que realizamos hoy y gracias a Dios, ya que mucha gente acude a la Pastoral Social, y con ustedes podremos dar una mayor respuesta a gente”.

A la vez, recordó que la entidad de Beneficencia, realizó donaciones como ser: marcos de anteojos, “y también las sillas de ruedas para nuestros abuelitos del Hogar Santa Lucía, a quienes les hicieron muy felices ya que es su medio de locomoción”, refirió.

A partir de ahora se inicia un trabajo más formal con la DIBEN, señaló el presidente de la FPHD, “es decir trabajar juntos, y consideramos que será muy fructífero ya que tenemos esa capacidad de ayudar, y más aún que existe mucha gente necesitada, iremos desarrollando proyectos para la zona del Guairá y Caazapá”.

“Nos sentimos muy feliz y congratulados de firmar un convenio con esta institución que tiene una labor esencial para la vida, sobre todo para nuestra gente mas vulnerable y necesitada”, concluyó.

Acompañaron el acto de firma del convenio: la Lic. Haydee Insfrán, directora Anticorrupción, y el Abog. Alcides López, director de Acción Social. Así también participó el Abg. Arnaldo Fernández, secretario y asesor jurídico de la Pastoral Social de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo.

El acto se realizó en la sala de reuniones de la Dirección General, de la ciudad de Asunción, sito en: EE.UU. Nro. 135 entre José Bergés y Mcal. López.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones