#
Más de seis millones supera el servicio de traslado de los fallecidos hasta sus localidades
Publicado: 09/10/21 07:17:a. m.

Más de seis millones supera el servicio de traslado de los fallecidos hasta sus localidades


La Lic. Carmen Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social - DIBEN, recordó que el Hospital Nacional de Itauguá, constituye uno de los hospitales de mayor referencia donde acuden nuestros compatriotas desde diversos puntos del país, "y desde la la DIBEN, seguimos acompañando a las familias de los pacientes internados con Covid-19, guiándolos para acceder al subsidio de medicamentos, ingresando a la Plataforma : www.subsidiomedicamentos.gov.py , refirió.


Pytyvõ Medicamentos

Los gastos que genera un paciente y/o víctima del Covid-19, son ilimitados, y desde el gobierno nacional se lleva adelante la iniciativa Pytyvõ Medicamentos, programa social de subsidio para la provisión de medicamentos a pacientes internados en diez hospitales de referencia a causa de la Covid-19, ”se ayudó y se sigue ayudando a muchas personas, que están en los UCIR (Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios), así como a quienes están en los modulares”, señaló la Lic. Celia Fernández, consejera de la DIBEN, quien coordina las acciones desde el el Hospital Nacional de Itauguá.


La DIBEN, realizó acciones para el traslado de los fallecidos hasta sus localidades.

Desde la entidad de beneficencia, se realizaron acciones con algunos municipios y gobernaciones, como ser el caso de San Pedro, “donde hemos hablado con ellos, para gestionar el traslado hasta sus localidades, los costos ascienden a unos seis millones de guaraníes aproximadamente desde acá, es decir nosotros como DIBEN hemos fortalecido con estas acciones a Pytyvõ Medicamentos con el acompañamiento acorde a la necesidad y demanda de los familiares a través del trabajo interinstitucional”

El programa Pytyvõ Medicamentos trabaja en la medida de las necesidades de la gente en relación a los medicamentos que precisan los pacientes, “es decir, en el día se solicita y en el día se les acredita, y traen los medicamentos hasta las terapias, refirió Celia Fernández.


Todo lo que tenés que saber sobre Pytyvō Medicamentos

El call center estará habilitado desde el Miércoles 14 de abril, para cualquier duda sobre el subsidio en el horario de 08 a 18 hs.

1- Desde esta noche a las 00:00 hs. habilitamos la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py para las inscripciones al programa.

2- Los requisitos para completar la solicitud son:

- Sacar foto (nítida) a la receta médica de un hospital seleccionado (el medicamento no debe estar disponible), la cual se alzará a la plataforma.

- Así también el familiar o solicitante deberá contar con el dato de precio exacto del medicamento a solicitar en la farmacia de su preferencia

3- En esta primera etapa, el programa cubre a 10 hospitales del sector público.

4-El tope de subsidio por persona por mes es de Gs. 50 millones y los beneficiarios reciben el monto para comprar el medicamento bajo el número de cédula del familiar designado

5- Una vez realizada la solicitud, se recibirá un mensaje de confirmación en el número de teléfono provisto.

El monto para la compra será acreditado en un plazo no mayor a 24 hs. Luego, podes ir a la farmacia y pagar con el sistema "tarjeta cédula" en el POS de Infonet.

6- Para garantizar la transparencia, hemos agregado un proceso de rendición de cuentas que debe realizarse hasta 72 hrs. después de haber hecho la compra. Para hacer la rendición debes acercar los documentos solicitados a cualquiera de los locales de la DIBEN, o en uno de los diez hospitales.

Categorías:
No hay Temas

Últimas publicaciones