Requisitos para Medicamentos en general, Estudios Especializados, Cirugías, entre otros
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REQUISITOS PARA SOLICITAR ASISTENCIAS
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DOCUMENTOS NECESARIOS
- 1(una) Fotocopia de Cédula de Identidad del Recurrente, no vencida, la contraseña de gestión es válida.
- 1(una) Fotocopia de Cédula de Identidad del Paciente (beneficiario), no vencida, la contraseña de gestión es válida.
- En caso de que el beneficiario no posea Cédula de Identidad, podrá presentar certificado de nacimiento y/o Certificado de nacido vivo (validez de hasta 6 meses del nacimiento)
- El recurrente deberá ser familiar directo del paciente (mismo apellido o uno de los dos). Si no es familiar directo deberá presentar Carta Poder por escribanía o Juzgado de Paz
SOLICITUDES DE ASISTENCIA SOCIAL PARA SALUD
- RECETA Y/O CERTIFICADO MÉDICO ORIGINAL (con membrete original del Hospital Público, Centro de Salud o sello original del centro asistencial) que detalle:
- Nombre y apellido del paciente (como figura en el documento de identidad)
- Diagnóstico médico (en concordancia con la solicitud)
- Indicación específica del material traumatológico, quirúrgico, procedimiento, tratamiento, estudios especializados, medicamentos o insumos en cantidad, medida, presentación o tamaño (sin enmiendas).
- Firma, sello y número de registro del profesional médico especialista del área.
- Fecha de emisión de la receta. La receta tiene vigencia de 30 días a partir de su emisión.
Para medicamentos oncológicos:
- Indicar en la receta la cantidad de ciclos y/o cantidad de comprimidos o mg, que comprende el tratamiento – número de ciclos realizados y cantidad de ciclos necesarios.
EN CASO DE QUE LAS RECETAS PROVENGAN DE:
Hospitales Públicos – USF, dependientes del MSPyBS | Las recetas expedidas en los mencionados hospitales deben contener firma y sello del director del Hospital, acompañada de la ficha social con firma y sello del Trabajador Social. | |
Hospital del Trauma (ex – EM) | ||
Hospital Rigoberto Caballero | ||
Policlínico Municipal | ||
Hospital Militar FF.AA. | ||
Hospital Nacional de Itauguá | ||
Cruz Roja Paraguaya | ||
Hospital de Clínicas | La receta debe contener firma y sello del director del Hospital, acompañada de la ficha social con firma y sello del Trabajador Social. | |
SENADIS (ex INPRO) | La receta debe contener firma y sello del coordinador/director médico, acompañada de la ficha social con firma y sello del Trabajador Social. | |
Instituto de Previsión Social (IPS) | La receta y/o certificado médico debe contener, firma y sello del jefe de servicio correspondiente, sello de comprobación de derechos, sin enmiendas y/o borrones; acompañada por el Informe Social | – En los casos de sello de comprobación de derechos “NO corresponde” del asegurado expedida por esa institución y la ficha social expedida por el Departamento de Servicio Social donde se deja constancia de la No Cobertura de la referida entidad previsional. |
–En los casos de sello de comprobación de derechos “SI corresponde”, pero que el IPS no cuenta con existencia de lo solicitado al momento del ingreso de la solicitud a la DIBEN, y la ficha expedida por el Departamento de Servicio Social donde se deja constancia de que, si corresponde la cobertura, pero se encuentre sin existencia en la entidad previsional. | ||
Recetas expedidas en otros centros asistenciales para asegurados del IPS | Podrán ser admitidas con el sello de comprobación de derechos de la entidad previsional, acompañado de las fichas sociales respectivas emitidas por las instituciones pertinentes. |
Dependiendo de la solicitud:
- 1 (un) presupuesto de lo solicitado, el mismo deberá contar con fecha, firma y sello del proveedor, fecha y firma del responsable
- Copias de estudios especializados (firmado y sellado por el profesional responsable de los resultados emitidos) que avalen el diagnóstico médico, (Holtter, electrocardiograma, ecocardiograma/ecodoppler, hemodinamia, ecografías, anatomía patológica, biopsia, estudios laboratoriales y otros estudios)
SOLICITUDES DE ASISTENCIA SOCIAL PARA GASTOS FÚNEBRES
- Copia de Cédula de identidad del recurrente
- Copia de Cédula de identidad del fallecido o acta de nacimiento del mismo
- Certificado de Defunción Original (vigencia de hasta 30 (treinta) días de acontecido el hecho)
- Factura crédito original a nombre del que realiza la solicitud donde conste en la descripción, el nombre del fallecido o copia de Pagaré autenticada por la administración de la empresa
OBSERVACIÓN
- No se aceptarán recetas/certificados médicos que estén enmendados, borroneados
- No podrán realizar pedidos, personas menores de edad
- Si posee ayuda pendiente no podrá generar otra solicitud
- Ante dudas sobre los requisitos, consultar con el Departamento de Servicio Social Individual (DSSI)
LAS ASISTENCIAS PROVEÍDAS POR ESTA INSTITUCIÓN SOLO PUEDEN SER RETIRADAS POR EL SOLICITANTE DE LA MISMA Y SON TOTALMENTE GRATUITAS
“Los medicamentos y demás insumos serán entregados acorde a la disponibilidad en Stock y presupuestaria”
Teléfonos Exclusivos para Consultas de Expedientes: (+595 21) 225 862 y 201 727
Central Telefónica: (+595 21) 225 801 con Rastreo Automático
PD: Requisitos actualizado al 19/12/2023