Portal de Denuncias

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN

                                                                                                📢 «𝗟𝗮𝘀 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗼»

Hemos creado este espacio para que usted pueda realizar sus quejas, reclamos, sugerencias, y/o reconocimientos a través del BUZÓN DIGITAL, así también podrá acceder al Portal de Denuncias Anticorrupción, según sea el caso.

DEFINICIONES

Queja: Es la manifestación de inconformidad que se da a conocer a las autoridades por un hecho o situación irregular de un servidor público o de un particular a quien se ha adjudicado la prestación de un servicio público, o por la deficiencia o deficiente atención que presta un servidor público.

Reclamo: Manifestación de inconformidad por la prestación de un servicio, por un trámite o proceso.

Sugerencia: Propuesta que formula el ciudadano para el mejoramiento de la atención, de un proceso o trámite.

Denuncia: Es el medio a través del cual un ciudadano cumple con la obligación de informar a institución que corresponda acerca de actos u omisiones realizados por funcionarios públicos, pertenecientes a determinadas instituciones y que sean contrarios a las normas y principios que rigen la función pública, sin que signifiquen una afectación directa a sus derechos o intereses como ciudadano.

Portal de Denuncias Ciudadanas: El ciudadano afectado puede realizar su denuncia responsable, pudiendo elegir la opción de protección de sus datos personales (datos que serán encriptados), y realizar el seguimiento on-line del estado de su denuncia a través de una contraseña ingresando al Portal: https://denuncias.gov.py.

Así también podrá realizar su denuncia de manera pública, en la Oficina de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, 3er piso, de la DIBEN.